RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alumnado con lengua materna diferente a la utilizada en la escuela: Estudio de casos y propuesta de intervención para estimular su lenguaje y comunicación. A1 Sánchez Carrión, Marta María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lengua materna K1 Adquisición del lenguaje K1 Habilidades comunicativas K1 Educación Infantil K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 6104.04 Psicolingüística AB Cuando un alumno acude por primera vez a un centro escolar, ingresa en un mundo totalmente nuevo para él. En el caso del alumnado de Educación Infantil, la incorporación al centro puede suponer la primera separación de sus figuras de apego. Los niños abandonan su entorno seguro y familiar para adentrarse en un medio mucho más complejo con situaciones desconocidas y nuevas relaciones sociales. Los alumnos que cuentan con una lengua materna diferente a la utilizada en la escuela se enfrentarán a un doble proceso: el mencionado anteriormente y el de adquisición de un nuevo idioma con el que comunicarse con sus profesores e iguales. Ayudarles a conseguirlo y fomentar sus habilidades comunicativas permitirá a estos niños comprender y relacionarse con su entorno, mejorando, de este modo, su rendimiento escolar. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75283 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75283 LA spa DS UVaDOC RD 06-may-2025