RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La alimentación y la actividad física en educación infantil: situaciones de aprendizaje A1 Bajo González, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Hábitos de vida saludable K1 Alimentación K1 Actividad física K1 Enseñanza activa K1 2402.08 Hábitos Alimentarios K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo de fin de grado (TFG) analiza la importancia de inculcar hábitos saludables desde la infancia, centrándose en la alimentación y la actividad física. El principal objetivo de este trabajo es facilitar la adquisición de conocimientos y actitudes positivas en relación con la alimentación y el ejercicio físico, sentando en base sólida para su bienestar a largo plazo. Para ello, se diseña una estrategia educativa en el C.R.A. Campos de Castilla para fomentar estos hábitos en niños de Educación Infantil, empleando metodologías activas y vinculándolos al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, salud y bienestar. También se destaca el papel clave de la familia y la escuela.Los resultados muestran un impacto positivo en el conocimiento y la actitud del alumnado, mejorando su capacidad para identificar menús equilibrados y su disposición a probar nuevos alimentos. En cuanto a la actividad física, se observó una mejora en la coordinación y el entusiasmo por participar. Algunas actividades necesitaron ajustes, como el bingo saludable.El proyecto busca sensibilizar a niños y familias sobre la importancia de una alimentación equilibrada y el ejercicio regular, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales, pensamiento crítico y trabajo en equipo YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75286 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75286 LA spa DS UVaDOC RD 12-mar-2025