RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la lengua castellana basado en juegos. Diseño e implementación para un alumnado de primero de primaria A1 Soto Palencia, María Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Multiculturalidad K1 Atención a la diversidad K1 Metodologías activas K1 Aprendizaje basado en el juego K1 Plan de intervención K1 6303.03 Metodología K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB Actualmente, la sociedad ha cambiado y este hecho se ha visto reflejado en las aulas. Por lo que la multiculturalidad está muy presente en ellas. En este caso, se pretende que el aprendizaje de la lengua castellana, por medio de actividades lúdicas, mejore en la comunidad escolar, tanto en aquel alumnado multicultural y en el alumnado de Atención a la Diversidad, es decir, aquellos que presentan necesidad específica de apoyo educativo, donde están incluidos aquellos que tienen necesidad de compensación educativa, como el desconocimiento del idioma y aquellos que presentan necesidades educativas especiales, entre otros.En este trabajo se han realizado adaptaciones de juegos tradicionales, a los saberes básicos que se explican en cada situación de aprendizaje. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75292 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75292 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2025