RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia lingüistica escrita en 1º curso de educación primaria A1 Álvarez Palomo, Álex A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa K1 Competencia lingüistica K1 Competencia lingüistica escrita K1 Educación primaria K1 Ortografía K1 Gramática K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La competencia lingüística (niveles fónico, ortográfico, gramatical y léxico-semántico) forma parte de la competencia comunicativa de los hablantes-escritores. El desarrollo de la competencia lingüística escrita es fundamental en la Educación Primaria, permite a los estudiantes comunicarse de forma correcta según normas del idioma. La función del docente es importante, propone metodologías activas que fomenten la creatividad, el aprendizaje colaborativo y el interés por la escritura. La producción de textos escritosnarrativos y descriptivos motiva especialmente el aprendizaje ortográfico, gramatical y léxico-semántico. Aunque existen usos anormativos de grafías (h, b/v, g/j…) y de mayúsculas, la muestra formada por niños y niñas de primer curso de Educación Primaria ha progresado en sus escritos, sobre todo en la ortografía de la puntuación. En cuanto a lagramática, predominan estructuras bien formadas, aunque algunos textos reflejan una organización más espontánea que estructurada. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75325 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75325 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2025