RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El acceso a los grados de Educación Infantil: un estudio hacia la vocación y motivación de los futuros docentes. A1 Asenjo González, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Vocación docente AB La vocación, inicialmente asociada a la inspiración divina, ha evolucionado hacia una profunda inclinación por una carrera o profesión específica. En el contexto de la Educación Infantil, implica una conexión interna y un llamado personal hacia la enseñanza y el cuidado de los más jóvenes. La importancia de la vocación en la elección de la carrera de magisterio es un tema controvertido pero crucial para la formación y futuro de los educadores. Este estudio empleó una metodología cuantitativa, utilizando la escala Likert para diseñar un cuestionario destinado a investigar si los estudiantes del Grado de Educación Infantil en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid eligieron esta carrera impulsados por una verdadera vocación y motivación. Se analizaron varios factores, incluyendo la influencia de modelos de rol y las expectativas profesionales. Además, se evaluó la disposición de los estudiantes para enfrentar los desafíos académicos y profesionales, así como las preocupaciones relacionadas con el reconocimiento social y profesional de la carrera. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75353 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75353 LA spa DS UVaDOC RD 13-abr-2025