RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El poder de los cuentos en la Educación Infantil. Investigación, reseñas y propuesta didáctica A1 Calvo Caudevilla, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Cuento en la escuela AB El presente Trabajo de Fin de Grado, se centra en la importancia de los cuentos en la educación infantil y cómo pueden ser utilizados como herramientas didácticas para trabajar en el aula. La investigación se basa en la revisión de la literatura sobre el impacto de los cuentos en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños, y en la creación de una propuesta didáctica innovadora que integra estos temas de manera lúdica y efectiva. Para llevar a cabo esta propuesta, se realizó una investigación de 15 cuentos, además de diseñar y crear un cuento original utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este cuento se desarrolló con el objetivo de captar la atención de los niños y fomentar su participación activa a través de actividades interactivas y multimedia. Todos los cuentos abordan de manera natural y accesible conceptos matemáticos básicos, promueve la aceptación de la diversidad y refuerza valores como el compañerismo y la cooperación. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75356 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75356 LA spa DS UVaDOC RD 08-abr-2025