RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para trabajar el cuento: “¿A qué sabe la luna? A1 Carrascoso Bernal, Mariana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Cuento en la escuela AB La literatura es un recurso didáctico indispensable en la etapa de Educación Infantil, gracias a ella favorecemos el desarrollo del lenguaje y la comunicación; potenciamos otras funciones cognitivas como la atención, la memoria o la comprensión; establecen vínculos afectivos dejando huella en la memoria y, por supuesto, nos proporciona momentos realmente placenteros al sumergirnos en sus historias. El cuento, ya en el seno familiar, tiene un valor educativo y emocional enorme, ya que refuerza los lazos afectivos entre el niño y sus padres y le abre a un mundo de fantasía. No menos importante es su función en la docencia. Dado su carácter multidisciplinar, global y motivador, nos permitirá abordar cualquier aspecto que deseemos trabajar contando con el entusiasmo de los niños. Por todo ello, he decidido elaborar esta propuesta basada en un cuento infantil. A través de él y de las actividades diseñadas para su desarrollo lograremos el desarrollo de las competencias, conocimientos, destrezas y actitudes que recoge la normativa vigente. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75358 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75358 LA spa DS UVaDOC RD 18-jul-2025