RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de Historia en Educación Infantil. Propuesta de una situación de aprendizaje A1 Gaspar Conde, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la Historia AB ¿Por qué en Educación Infantil, junto con materias como Matemáticas, Lengua o Idiomas, no aparece una materia dedicada a la Historia? Este Trabajo de Fin de Grado surge de esta pregunta y se plantea si es posible transmitir conocimientos de Historia en Educación Infantil. A través del Marco Teórico, se examina la bibliografía científica que ha tratado estas cuestiones previamente. Después, para tratar de validar y comprobar estas teorías, se ha diseñado una Situación De Aprendizaje, centrada en la Prehistoria, sustentada en documentos que analizan el desarrollo del tiempo histórico en los niños, la metodología de la Historia en la Educación Infantil, propuestas innovadoras existentes y dificultades asociadas a su enseñanza, entre otros. La Situación de Aprendizaje está contextualizada dentro del entorno educativo infantil, en el colegio Fundación Educativa Escolapias y en la clase de 3º B de Educación Infantil (5 años). Se organiza en sesiones específicas, con objetivos claros y definidos. La investigación concluye con la confirmación tanto de la hipótesis principal que postula la posibilidad de enseñar Historia en Educación Infantil, como de los objetivos planteados en este Trabajo de Fin de Grado, a través de la realización de las actividades plasmadas en la Situación de Aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75361 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75361 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2025