RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lectura de cuentos para desarrollar el valor del respeto en Educación Infantil. Una propuesta didáctica basada en una experiencia en el aula A1 González Chamorro, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Respeto en el aula AB El uso de cuentos infantiles como herramienta efectiva para enseñar el valor del respeto a niños en educación infantil se revela como una estrategia altamente eficaz en esta etapa del desarrollo. Este Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en una propuesta de intervención desarrollada en un aula, donde se llevó a cabo de manera estructurada mediante actividades de lectura y discusión de cuentos cuidadosamente seleccionados por su contenido relacionado con el respeto y la resolución de conflictos. Esta metodología no solo promueve la comprensión del valor del respeto entre los niños, sino que también fomenta habilidades importantes como la empatía y la comunicación efectiva desde una edad temprana. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75362 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75362 LA spa DS UVaDOC RD 11-abr-2025