RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estereotipos de género en Educación Infantil. Una aplicación práctica a través del juego dramático coeducativo A1 Herrera Pueyo, Bárbara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Estereotipos de género en el aula AB La educación en igualdad es una de las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Este trabajo presenta una propuesta didáctica de cuatro actividades, basadas en el juego dramático, que pueden ser de utilidad para identificar la existencia de estereotipos de género en Educación Infantil y establece una serie de métodos coeducativos como propuesta de intervención en el aula. Además, se realiza una aplicación práctica de dicha propuesta en dos aulas de un centro de Soria, con un grupo de 26 participantes, compuesto por 16 niñas y10 niños. Los resultados muestran la existencia de patrones de género evidentes. Por tanto, la intervención coeducativa continuada podría fomentar los comportamientos más igualitarios entre las niñas y los niños, sin basarse en conductas sociales estereotipadas asociadas al género. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75363 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75363 LA spa DS UVaDOC RD 09-may-2025