RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en Educación Infantil para la enseñanza del patrimonio local en la ciudad de Soria A1 Tarazona Calvo, Estela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica del arte AB En el presente Trabajo de Final de Grado (TFG) se pretende acercar a los niños y niñas de 3º de Educación Infantil a su entorno. Para ello van a conocer la historia de diferentes lugares emblemáticos de su localidad. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa innovadora para enseñar el patrimonio local de la ciudad de Soria, centrándose en tres objetivos recientemente incorporados al currículo, los cuales tienen en enfoque en promover un conocimiento integral y una valoración profunda de la Comunidad de Castilla y León. La revisión teórica y el diseño detallado de actividades, como un cuento interactivo y diversos juegos educativos, subrayan la viabilidad y relevancia pedagógica de la propuesta. Estas actividades están diseñadas para aumentar la motivación y participación activa de los alumnos, asegurando un aprendizaje efectivo y significativo sobre el patrimonio de Soria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75370 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75370 LA spa DS UVaDOC RD 08-abr-2025