RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La formación de los docentes para la detección y abordaje de las Altas Capacidades en el aula A1 Salcedo Gámez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Alumnos con altas capacidades AB ¿Están los docentes preparados para detectar y abordar las Altas Capacidades en el aula? El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es dar respuesta a esta pregunta a través de una revisión teórica y una investigación cualitativa. El estudio se ha llevado a cabo empleando un formulario realizado por 62 docentes que han dado respuesta a diferentes cuestiones relacionadas con las Altas Capacidades y la formación recibida sobre ellas en su vida académica y laboral. A pesar de que una gran parte de los encuestados han trabajado con alumnos con Altas Capacidades, afirman no estar preparados para detectar ni intervenir con este tipo de alumnos, además de demandar formación docente en esta materia. Atender a los alumnos con altas capacidades es una tarea complicada, ya que son un grupo muy heterogéneo, pero es esencial para conseguir que estos alumnos alcancen su máximo potencial. Para dar respuesta a sus necesidades, es necesario, como docentes, tener una buena fundamentación teórica que nos permita diferenciar los diversos perfiles además de ser conocedores de las estrategias y programas de intervención que se recogen en las leyes educativas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75384 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75384 LA spa DS UVaDOC RD 25-mar-2025