RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión del alumnado con autismo a través de la música A1 Aguirre Salvatierra, Ainhara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Trastorno del espectro autista AB Este trabajo de fin de grado presenta inicialmente una indagación teórica sobre el Trastorno del Espectro Autista, la musicoterapia y ambos ejes en relación con su aplicación al aula de Educación Infantil. Posterior a la investigación y análisis teórico de los ejes citados anteriormente se expone una propuesta de intervención musical diseñada, específicamente, para niños y niñas en el 1ª nivel de Educación Infantil. Estudiando, concretamente, el impacto en dos estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de promover su desarrollo integral y su inclusión dentro del aula. Se fundamenta en la comprensión de las necesidades particulares de estos niños y niñas con TEA y en la reconocida eficacia de la música como herramienta terapéutica y educativa en el tratamiento del autismo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75435 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75435 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025