RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional. Rendimiento académico y vocación en estudientes de Educación A1 Estabolite Avelino, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Inteligencia emocional AB El objetivo principal de este estudio es evaluar la inteligencia emocional y los motivos de elección de carrera en los estudiantes matriculados en grados de educación infantil y primaria. Para ello, se ha realizado un estudio mediante un cuestionario realizado por Google Forms que se facilitó a 126 estudiantes para evaluar el grado de vocación e inteligencia emocional del colectivo y cómo esto afecta en su recorrido académico. El colectivo que presenta mayor puntuación en inteligencia emocional (atención, claridad y reparación) presenta mejores resultados en el rendimiento académico, así como en la vocación que sienten por la carrera. Es por ello que personas con alta inteligencia emocional presentan mejores resultados que individuos que presentan un bajo nivel de inteligencia emocional. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75443 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75443 LA spa DS UVaDOC RD 18-jul-2025