RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Paracosmos en Educación Infantil: una situación de aprendizaje sobre brujas en Aragón A1 Giménez Laborda, Ana Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Paracosmos AB El presente Trabajo Final de Grado consiste en investigar cómo las leyendas pueden ser adaptadas y utilizadas en el aula de manera efectiva y, además, cómo estas pueden servir como herramientas pedagógicas para fomentar la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje significativo desde edades tempranas. El trabajo se estructura en dos bloques. En primer lugar, encontramos el marco teórico en el que se estudia y analiza sobre el paracosmos y la imaginación, la literatura infantil, la narrativa y la animación a la lectura, con especial énfasis en las leyendas. En segundo lugar, el marco empírico, en el que se ofrece una propuesta de intervención de una situación de aprendizaje sobre las leyendas, concretamente las de Bécquer, para llevarla a cabo en un aula de cinco años, en la comunidad autónoma de Aragón, España. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75445 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75445 LA spa DS UVaDOC RD 12-abr-2025