RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El burnout en docentes de educación primaria e infantil A1 González Parras, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Burnout en docentes AB Este Trabajo de Fin de Grado ha consistido en una investigación que ha tenido como objetivo analizar los niveles de burnout y estrés en el colectivo docente, en función de varios factores que se han considerado determinantes para el aumento o reducción de los niveles de burnout y estrés, como son la estabilidad laboral, los años de experiencia, la cantidad de alumnos/as, el alumnado presente en aula con NEE y la edad del alumnado, que se ha tratado por etapas educativas. Para llevarlo a cabo, se ha realizado una encuesta a través de Google Forms que se envió por redes sociales a docentes en activo y mediante sus respuestas se han analizado los niveles de burnout y estrés. El colectivo docente ha mostrado que en la docencia el burnout está presente, aunque en mayor o menor nivel en función de las variables propuestas, todos los y las docentes sufren de burnout y estrés. Tratar y modificar estas variables puede contribuir significativamente a la reducción de los niveles de estrés y burnout entre los y las docentes, mejorando así su bienestar y rendimiento profesional. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75446 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75446 LA spa DS UVaDOC RD 09-may-2025