RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música y actividad física dentro de los descansos activos: Proyecto educativo” A1 López Garcés, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Descansos activos en el aula AB En este Trabajo de Fin de Grado se ha realizado un proyecto educativo sobre los descansos activos a través de la música y la actividad física, enfocado al segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. Los descansos activos son periodos breves de tiempo durante la jornada escolar en los que se realizan actividades físicas y lúdicas. Su propósito principal es interrumpir el sedentarismo, mejorar la atención y motivación de los estudiantes, y proporcionar un descanso mental activo que favorezca el aprendizaje. El objetivo de este trabajo es mejorar la salud y bienestar del alumnado y reducir el sedentarismo escolar mediante descansos activos que combinan música, actividad física y gamificación para incentivar la motivación y concentración. Se utiliza una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para diseñar e implementar descansos activos de corta duración, integrando actividades lúdicas y musicales. Los resultados obtenidos muestran que un 81,25% (62-100%) de los alumnados han conseguido todos los objetivos. En proceso se encuentran un 16,25% (0-38%). Y un 2.5% (0-12%) del alumnado inician los objetivos. En conclusión, este proyecto educativo ha demostrado ser una herramienta eficaz para reducir el sedentarismo durante el periodo lectivo de los escolares y fomentar el desarrollo global de los estudiantes en la etapa de Educación Infantil. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75453 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75453 LA spa DS UVaDOC RD 27-ago-2025