RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto de la parentalidad positiva en el comportamiento de niños de Educación Infantil A1 Lorite Molinos, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Parentalidad positiva AB Introducción. La parentalidad positiva es crucial para el desarrollo emocional y conductual. Por ello, el objetivo general del estudio se basa en analizar la relación entre la parentalidad positiva y los problemas de comportamiento en los menores del segundo ciclo de Educación Infantil. Método. Selección de información y documentos existentes con respecto a este tema para plasmar en un único documento lo citado por numerosos autores. Para llevar a cabo la investigación, se continua con un cuestionario a familias con hijos entre 3 y 6 años. Resultados. Los hallazgos de esta investigación son el producto de las competencias vinculares, protectoras, formativas y reflexivas de los padres, siendo determinantes para el comportamiento infantil. Se demuestra que la falta de éstas puede causar problemas como enfados, rabietas, hiperactividad y dificultades en actividades diarias. Conclusión. Este estudio se enmarca en las competencias del Grado en Educación Infantil, aportando conocimientos significativos para mejorar las prácticas parentales y, en consecuencia, el desarrollo y bienestar de los niños. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75454 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75454 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2025