RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de las TIC en Educación Infantil: ventajas y desventajas A1 Mancero Ibarra, Karen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 TIC en el aula AB Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), hoy en día son muy relevantes en todos los ámbitos de la sociedad actual, en especial en la Educación. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se analiza el uso de las TIC en la etapa de la Educación Infantil (0-6 años), conociendo ventajas y desventajas, así como las opiniones de los docentes y padres. Primero se define las TIC y se muestra el papel importante que juega la familia en relación con su uso por parte de sus hijos tanto en clase como en casa. Además, se indican una serie de métodos comunes. Hay una parte práctica que incluye una serie de cuestionarios dirigidos tanto al profesorado de Educación Infantil del C.E.I.P. Numancia y al C.E.I.P. Las Pedrizas de Soria, como a los familiares del CEIP Numancia, con el objetivo de conocer su opinión acerca del uso de las TIC en el aula. Los resultados indican que las TIC son valorados positivamente por los docentes, debido a sus beneficios aunque tienen en cuenta sus posibles riesgos. Por lo contrario, los padres se muestran preocupados y se sienten poco informados sobre su uso en el aula. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75455 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75455 LA spa DS UVaDOC RD 14-jul-2025