RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Entrevistas a profesionales sanitarios para humanizar la atención sanitaria: experiencia de 5 años en el proyecto humanizAS A1 Jimeno Bulnes, Natalia A1 Fernández Linsenbarth, Inés A1 Beño Ruiz de la Sierra, Rosa María A1 Arjona Valladares, Antonio A1 Santiago Pardo, Rosa Belén A1 Ayuso Lanchares, Alba A1 Velasco González, Verónica A1 Durántez Fernández, Carlos A1 Almudí Alegre, José Luis A1 Martínez García, Diana A1 Carretero Lozano, Naiara A1 Díez Revuelta, Álvaro K1 humanización K1 proyecto K1 innovación K1 docente K1 atención sanitaria K1 asistencia sanitaria K1 entrevista K1 profesión sanitaria AB El fomento de las competencias de humanización en los profesionales sanitarios es una línea estratégica clínica esencial y requiere la formación de sus estudiantes. La actividad “Entrevista a un profesional sanitario”, en el marco del Proyecto de Innovación Docente “Humanizando la Atención Sanitaria (humanizAS)”, busca contribuir a la sensibilización y formación temprana en humanización de los estudiantes. Grupos de estudiantes de 1º y 2º curso realizan una entrevista a un profesional experimentado, explorando su experiencia en humanización. Los estudiantes presentan sus conclusiones en clase y elaboran un trabajo escrito. Actualmente se extiende a los Grados en Medicina, Enfermería, Logopedia y Nutrición Humana y Dietética. Esta tarea ha tenido un impacto significativo en la comunidad universitaria, con la participación de 1134 estudiantes y 257 profesionales en los últimos 5 años. Estudiantes y profesionales han valorado muy positivamente la experiencia. Se concluye su calidad innovadora y aceptación. PB Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente Agilice Digital. SN 978-84-18583-07-0 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75515 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75515 LA spa NO usana Álvarez Álvarez y Ruth Pinedo González (eds.), Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman. Valladolid: Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente Agilice Digital, 2024, Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente Agilice Digital, p. 143-149. DS UVaDOC RD 07-abr-2025