RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cómo enseña ciencias el profesorado español del programa de Capacitación Integral Docente (CID)?: Análisis de propuestas didácticas A1 Ortega Quevedo, Vanessa A1 García-Marigómez, Carmela A1 Santamaría-Cárdaba, Noelia A1 Hernández, David K1 Enseñanza de las ciencias K1 Alfabetización científica K1 Programa de Capacitación Integral Docente AB La educación científica es necesaria para formar personas que comprendan el medio natural, sean capaces de tomar decisiones y actuar promoviendo el desarrollo sostenible. Este estudio tiene como objetivo conocer qué programan los docentes noveles sobre ciencias en sus propuestas didácticas y qué enfoques innovadores contemplan para promover la educación científica. Para ello, se realiza un análisis mixto con un análisis de contenido y un análisis estadístico descriptivo e inferencial de las Situaciones de Aprendizaje elaboradas por el profesorado que cursa el programa de Capacitación Integral Docente (CID) de la Comunidad de Madrid. Los resultados muestran que los avances en investigación en didáctica de las ciencias experimentales no están teniendo un impacto representativo en las aulas. PB Centro Tecnológico de Pesquisa em Ciências Humanas e Sociais Paulo Freire - CETEP SN 1809-4031 YR 2025 FD 2025-04-03 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75517 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75517 LA spa NO Ortega-Quevedo, V., García-Marigomez, C., Santamaría-Cárdaba, N., y Hernández, D. (2025). ¿Cómo enseña ciencias el profesorado español del programa de Capacitación Integral Docente (CID)?: Análisis de propuestas didácticas. Práxis Educativa, 20, 1–21. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.20.24686.015 DS UVaDOC RD 18-abr-2025