RT info:eu-repo/semantics/article T1 COGNITIVE ANALYSIS OF NICKNAMES OF INTERNET USERS IN CYBERSPACE A1 Khodorenko, Anna (Ganna) K1 Cognición, antroponimia digital, identidad virtual, nicknames, metáforas conceptuales, lenguaje en Internet, cultura digital, ciberespacio, sociolingüística, análisis cognitivo. AB Este estudio examina los apodos utilizados por los usuarios de Internet desde una perspectiva cognitiva, centrándose en cómo estos reflejan procesos mentales, estructuras culturales y construcciones identitarias en entornos digitales. A través del análisis de corpus de nicknames recogidos en foros y plataformas sociales, se identifican patrones lingüísticos, metáforas conceptuales y motivaciones psicológicas que subyacen a la creación de identidades virtuales. El trabajo destaca cómo el lenguaje en el ciberespacio actúa como una extensión del yo social, moldeando percepciones y facilitando interacciones simbólicas dentro de comunidades en línea. PB Оles Honchar Dnepropetrovsk National University YR 2010 FD 2010 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75527 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75527 LA eng NO Khodorenko, A. (2010). Cognitive analysis of nicknames of Internet users in cyberspace. In English and American Studies 2010. Оles Honchar Dnepropetrovsk National University. Recuperado de https://www.academia.edu/127888911/English_and_American_Studies_2010 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-abr-2025