RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollar la Educación Emocional a través de la música en la Educación Primaria: Propuesta Didáctica A1 Ruiz Sánchez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación emocional AB Este trabajo Fin de Grado de la Facultad de Educación de Soria, titulado “Desarrollar la Educación Emocional a través de la música en la Educación Primaria: Propuesta Didáctica”, explora cómo la música puede ser utilizada como una herramienta efectiva para mejorar el bienestar y el desarrollo emocional de los estudiantes en Educación Primaria. El proyecto justifica la importancia de integrar la educación emocional y musical, estableciendo objetivos generales y específicos basados en un sólido marco teórico. Se implementa una propuesta didáctica en el CEIP Aurelio Prudencio en La Rioja, donde se detallan actividades diseñadas para explorar y desarrollar emociones a través de la música, proporcionando una base consolidada para el aprendizaje y la reflexión. La propuesta incluye una metodología detallada que abarca desde la planificación hasta los recursos necesarios, asegurando una ejecución efectiva de las actividades, incluyendo la organización del tiempo y espacio, así como la atención a la diversidad. La evaluación se centra en el impacto emocional de las actividades, resaltando la importancia de la música en la educación emocional. Este TFG aspira a enriquecer prácticas pedagógicas y promover una educación integral, combinando música y emociones para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de 4º de Educación Primaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75540 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75540 LA spa DS UVaDOC RD 22-abr-2025