RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención. La Educación Financiera en la Educación Primaria A1 Fernández Andrés, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación financiera AB El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en una Propuesta de Intervención realizada en un aula de 1º a 3ª de Educación Primaria en el colegio de Navaleno, en la provincia de Soria, el cual se encuentra enmarcado dentro del “C.R.A. Pinar Grande”. La propuesta tiene como tema principal la Educación Financiera y se implementa en el aula mediante un proyecto de mercado simulado. En dicho proyecto, los alumnos y alumnas experimentan situaciones de la vida real a través de una actividad educativa y se forman en la resolución de problemas cotidianos. Utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), los estudiantes aprenden conceptos financieros básicos como el manejo de dinero, ahorro, gasto y cambio. A través de la creación y gestión de tiendas, los alumnos desarrollan competencias matemáticas y comunicativas, fomentando el espíritu emprendedor y el consumo responsable. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75543 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75543 LA spa DS UVaDOC RD 16-may-2025