RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional a través del arte en Ciencias Sociales A1 Garraleta Jiménez, Amaia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación emocional AB Este trabajo aborda la exploración y desarrollo de estrategias pedagógicas que incluyen la educación emocional a través del arte en la asignatura de Ciencias Naturales en la etapa de Educación Primaria. Su principal objetivo es analizar cómo, por medio del arte, se favorece la comprensión y gestión de las emociones del alumnado, al mismo tiempo que promueve el aprendizaje. Se utiliza un enfoque metodológico variado, ya que incluye una revisión bibliográfica sobre numerosos estudios e investigaciones que tratan la educación emocional, el arte, y las ciencias naturales, tanto de manera individual, como colectiva. También incluye el diseño de una propuesta didáctica donde se observa cómo podría integrarse esta metodología en las aulas y los beneficios que supone para el alumnado, tanto a nivel académico como en su desarrollo íntegro y personal. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75545 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75545 LA spa DS UVaDOC RD 21-abr-2025