RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender contenidos curriculares de Primaria a través del dibujo. A1 Pellejero Ezquerro, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Mapas mentales AB ¿Sería posible y eficaz introducir el dibujo en cualquier asignatura de Educación Primaria para fomentar el interés y el rendimiento del alumnado? Esta es la pregunta principal que se pretende responder con la investigación realizada en este TFG. Para ello se ha realizado una experiencia práctica en el colegio Fundación Trilema de Soria, para conocer cómo crean resúmenes los discentes con diferentes modalidades (mapas mentales, notas visuales y escritura); y en segundo lugar un formulario a 61 niños de entre 6 y 12 años para observar la visión de los menores sobre el uso del dibujo en las asignaturas y contenidos de la Educación Primaria. Los dibujos se han analizado con una rúbrica específicamente creada para ello, bajo el paradigma de la Teoría Emergente de los Datos, a través del método de comparación constante, mientras que las respuestas a las encuestas se han valorado cuantitativamente. Como conclusión principal del trabajo, podemos decir que los niños muestran más interés por las actividades escolares y el estudio cuando usan el dibujo, además de aumentar su comprensión si usan el medio gráfico como estrategia de aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75548 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75548 LA spa DS UVaDOC RD 28-may-2025