RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Curiosidad en el Aprendizaje del Inglés en Alumnos de Educación Primaria] A1 Calado Benito, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica del inglés AB La curiosidad influencia en gran medida al proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de Educación Primaria. Este tema es especialmente importante debido a la creciente relevancia del inglés como lengua global y la necesidad de desarrollar competencias lingüísticas desde edades tempranas. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda cómo la curiosidad, como un rasgo intrínseco de los niños, puede potenciar el aprendizaje del inglés, mejorando la motivación y el rendimiento académico. Para ello, el trabajo se apoya en una revisión de los artículos, libros y revistas existentes sobre la curiosidad y su papel en el aprendizaje, así como en estudios específicos sobre la adquisición de segundas lenguas. El trabajo emplea una combinación de enfoques cualitativos y cuantitativos. Se utiliza una encuesta para evaluar el nivel de curiosidad y su relación con el rendimiento en inglés, así como observaciones en el aula para recoger datos sobre la implementación de estrategias didácticas que fomentan la curiosidad. La contribución de este TFG al avance del conocimiento radica en proporcionar evidencia empírica sobre la importancia de la curiosidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras, así como en proponer estrategias pedagógicas efectivas para integrarla en el aula de inglés. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75549 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75549 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2025