RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La implantación de la robótica en la enseñanza del inglés A1 Oliva González, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica del inglés AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis sobre la implantación de la robótica en la enseñanza del segundo idioma, es decir, en el inglés. La inteligencia artificial representa una innovación significativa en el campo de la educación y se ha convertido en una herramienta muy poderosa para la sociedad. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con su uso, pues dependiendo del enfoque que se le dé, puede tener consecuencias negativas. El inglés se está viendo beneficiado por la implantación de la robótica y de la programación, incluyendo en el uso de esta metodología gran cantidad de aspectos positivos a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El cambio en las metodologías y su impacto en la educación ha ido cambiando con el paso del tiempo existiendo una mayor aproximación a estas en la enseñanza del inglés como segundo idioma. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75550 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75550 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2025