RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evaluación formativa en educación primaria y en educación física A1 Leonor Martín, Gonzalo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación en educación K1 Enseñanza primaria K1 Educación física K1 Evaluación formativa K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB Este trabajo de fin de grado es una investigación que estudia y reflexiona sobre el uso de la evaluación formativa en la educación primaria, con un enfoque especial en la asignatura de educación física. El objetivo prioritario es realizar una investigación sobre como los profesores utilizan y aplican la evaluación formativa y cuáles son los resultados en el aprendizaje de los alumnos. Mediante las entrevistas en profundidad realizadas a seis docentes que imparten educación física entre otras asignaturas, de diferentes colegios y edades, se indaga sobre sus opiniones, vivencias y formación sobre la evaluación formativa.Los resultados obtenidos demuestran que la evaluación formativa es valorada como una técnica fundamental para potenciar el aprendizaje, debido a que permite localizar las necesidades específicas de cada alumno y además les ofrece una retroalimentación constante. Aun así, los docentes se enfrentan a retos importantes como la falta de formación, falta de tiempo y de recursos. La investigación culmina que, a pesar de los desafíos que tiene su implementación, la evaluación formativa tiene un efecto beneficioso tanto a nivel emocional como a nivel académico en los alumnos, potenciando su autonomía y su motivación. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75557 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75557 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2025