RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto de la educación musical y lúdica en el desarrollo socioemocional A1 Valderrey Sanz, Ainhoa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza primaria K1 Educación musical K1 Educación emocional K1 Juego en educación K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado propone integrar la educación musical, emocional y lúdica en el área de Música y Danza para un desarrollo integral de los niños y las niñas. En ocasiones, los aprendizajes se basan en la memorización y en la repetición de contenidos, lo que impide su verdadera comprensión. Por esta razón, creemos que el uso de la educación socioemocional y lúdica en las sesiones de Música y Danza pueden favorecer un aprendizaje más significativo e integral, conectando los contenidos con los intereses personales del alumnado. Para ello, se han empleado diversas metodologías como el aprendizaje basado en el juego, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por descubrimiento. Los resultados muestran un aumento en el interés y en la motivación por el aprendizaje, el disfrute por la música y el bienestar emocional que favorece el reconocimiento y la regulación. En cuanto a las conclusiones, consideramos que integrar estos tres enfoques en el aula hace que el aprendizaje sea más atractivo y duradero. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75561 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75561 LA spa DS UVaDOC RD 30-jul-2025