RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los recorridos de orientación como herramienta inclusiva A1 Trigueros García, Borja A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Orientación deportiva K1 Educación inclusiva K1 Actividades físicas en el medio natural K1 Educación especial K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 5801.02 Pedagogía Comparada K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB Este trabajo propone la utilización de los recorridos de orientación comoherramienta para una educación inclusiva. La fundamentación teórica del trabajo recogedefiniciones y conceptos propios de las Actividades Físicas en el Medio Natural y lainclusión educativa y de la relación que existe entre estas dos realidades educativas.La propuesta práctica está fundamentada tanto en el currículo de Educación Físicacomo en diferentes autores de renombre dentro de la Educación Física Escolar y otrosartículos de revistas médicas y psicológicas. Los protagonistas de la unidad didáctica sonprecisamente el colectivo con diversidad funcional que se pretende incluir.Por último, se propone una evaluación que cuenta con herramientas suficientes ycapaces de valorar la consecución de los contenidos actitudinales propios de la inclusióneducativa, sin olvidar los saberes propios de la Educación Física y otros transversales einterdisciplinares. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75589 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75589 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2025