RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El grafismo mural en primero de infantil: la adecuación de los soportes y los materiales gráficos en los inicios del grafismo infantil A1 Sanz Ruiz, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Dibujo K1 Grafismo infantil K1 Educación infantil K1 Cognitivismo K1 Materiales K1 Mural K1 Drawing K1 Children's graphism K1 Early child hood K1 Education K1 Cognitivism K1 Materials K1 Wall mural K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios AB El dibujo infantil ha sido considerado de forma tradicional como una forma de expresión artística. A través de los diferentes estudios sobre las etapas del dibujo infantil y las coincidencias temporales con teorías del desarrollo cognitivo, en este Trabajo de Fin de Grado se concluye que el dibujo es un medio de estructuración del conocimiento y una potente herramienta que los docentes pueden utilizar para realizar un seguimiento individualizado del desarrollo infantil.Además, en paralelo a esta relación, se establecen correspondencias entre el desarrollo motriz, la adquisición de las bases del conocimiento operativo y la adecuación de los soportes y los materiales en función de sus características para el alumnado de educación infantil. De forma específica, este trabajo desarrolla las implicaciones educativas del mural y sus beneficios en los inicios de la etapa de educación infantil. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75629 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75629 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2025