RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El juego y sus funciones educativas. Juegos de lectura y escritura A1 Suárez Muñoz, Ángel A1 Suárez Ramírez, Sergio K1 juego; escritura; lectura K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5701.07 Lengua y Literatura AB Hoy en día, padres y educadores constatamos la pobreza verbal de nuestros hijos y alumnos. Apenas saben sostener un argumento de forma oral sin recurrir a expresiones tópicas, chocantes y, en la mayoría de las ocasiones, agramaticales. ¿Se hace todo lo que se puede para mejorar esos usos lingüísticos?¿Priorizamos otros contenidos en detrimento de aspectos fundamentales que marcarán el desenvolvimiento comunicativo de los jóvenes, adultos del mañana? Parece evidente que ni hacemos todo lo posible ni le damos la importancia que reclama la enseñanza de la lengua con fines comunicativos. Como formadores de futuros maestros es nuestra obligación también despertar el sentido crítico y la capacidad de análisis en relación con los materiales y recursos que van a utilizar en su quehacer docente. PB Anpe SN 978-84-612-3252-9 YR 2008 FD 2008 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75666 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75666 LA spa NO Martos Núñez, Eloy y Matilla Álvarez, Juan José (coords.). Lectura, familia y convivencia ciudadana. Badajoz: ANPE, 2008, p.75-89. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-may-2025