RT info:eu-repo/semantics/other T1 Educación y diversidad cultural. Enfoques, características y fundamentos T2 Modelos de educación intercultural A1 Carrasco Campos, Ángel K1 diversidad cultural K1 educación intercultural K1 educación multicultural K1 interculturalidad K1 multiculturalidad K1 inclusión educativa K1 Educación intercultural K1 Cambios sociales, cambios educativos e interculturalidad AB RESUMEN: Este documento presenta un recurso didáctico estructurado en torno a los principales modelos educativos frente a la diversidad cultural. Ofrece una sistematización crítica de enfoques —desde el asimilacionismo cultural hasta la interculturalidad transformadora— a través de esquemas, narrativas explicativas y referencias bibliográficas comentadas. Está pensado para su uso en contextos universitarios y de formación docente, y puede ser utilizado tanto en formato completo como por partes, adaptándose a distintos niveles y objetivos pedagógicos. // SUMARIO: 0. Índice de contenidos. 1. Modelos de educación ante la diversidad cultural (esquema tipológico); 2. Desarrollo explicativo delos enfoques y modelos de educación ante la diversidad cultural; 3. El sentido pedagógico de una misma práctica: el caso de Funds of Knowledge. 4. Bibliografía comentada. 5. ANEXO: Síntesis de enfoques y modelos de educación ante la diversidad cultural. // COMO CITAR: Carrasco-Campos, Á. (2025). Educación y diversidad cultural. Enfoques, características y fundamentos [Material docente]. Zenodo.https://doi.org/10.5281/zenodo.15553216 YR 2025 FD 2025-05 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75856 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75856 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 04-jun-2025