RT info:eu-repo/semantics/article T1 La IA como contenido informativo en las cadenas de televisión españolas. Análisis de su presencia e impacto en La 1, Antena 3 y Tele 5 A1 Díaz Monsalvo, Miguel Ángel A1 López Vidales, Nereida K1 periodismo, comunicación, medios de comunicación, información, sociología de los medios, cambio social K1 Inteligencia Artificial; periodismo; información audiovisual; encuadre; algoritmo; televisión. K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB La investigación estudia las noticias sobre Inteligencia Artificial emitidas entre 2023 y 2024 en los informativos de las cadenas de televisión españolas con más audiencia, La 1, Antena 3 y Telecinco, y sus portales web, con el fin de explorar temáticas, encuadres, fuentes y usos de IA para generar contenido. PB Latina de Comunicación Social YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75908 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75908 LA spa NO La IA como contenido informativo en las cadenas de televisión españolas. Análisis de su presencia e impacto en La 1, Antena 3 y Tele 5 [AI as news content content on Spanish television channels. Analysis of its presence and impact on La 1, Antena 3 and Tele 5]. Revista Latina de Comunicación Social, 83, 01-27. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-jun-2025