RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad de las bebidas alcohólicas en España A1 Rodríguez Neri, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Publicidad K1 Bebidas alcohólicas K1 Legislación K1 Autorregulación K1 5605.03 Derecho Mercantil AB Las consecuencias negativas del consumo de alcohol han causado que, desde el siglo pasado, se haya tratado de limitar su publicidad.La legislación de la publicidad de bebidas alcohólicas trata de balancear intereses generales, como la salud pública, con especial atención en cuanto a menores de edad; y los intereses particulares de las empresas comercializadoras.Además de una legislación que se ha ido adaptando a los avances tecnológicos, tiene una gran relevancia la autorregulación publicitaria de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.Las empresas tratan de adaptarse a las modificaciones normativas, encontrando formas novedosas de aumentar su actividad publicitaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76027 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76027 LA spa NO Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado DS UVaDOC RD 23-jul-2025