RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación diferenciada en España y su encaje jurídico-constitucional A1 Villa Valentín-Fernández, Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Derecho a la educación K1 Financiación pública K1 5902.07 Política Educativa K1 5605.07 Derecho Público AB La educación diferenciada es un tema de gran relevancia en el ámbito educativo español, marcado por debates y controversias a lo largo del tiempo. Se destaca la importancia de analizar las fuentes normativas del ordenamiento jurídico español en materia de educación para comprender el contexto en el que se desarrolla la educación diferenciada.Es importante también estudiar el régimen jurídico educativo español y los cambios que han ido ocurriendo en relación con las competencias educativas y, especialmente, el régimen de los conciertos educativos en España tras la LOMLOE. Es clave en este punto qué interpretación de la educación da la Administración, pues puede interpretarse como un servicio público o un servicio de interés público.Es muy relevante estudiar el concepto de la educación diferenciada y cuáles son los argumentos que la avalan. Se menciona que los chicos que estudian en colegios de educación diferenciada muestran mayor confianza en sí mismos en diversos ámbitos y obtienen mejores resultados académicos, deportivos y profesionales, con una menor tasa de abandono escolar. Se destaca la relevancia de interpretar las normas nacionales en concordancia con los estándares internacionales de derechos humanos para garantizar la no discriminación en la educación.Por último, se aborda la evolución de la jurisprudencia respecto a la constitucionalidad de la financiación de estos centros docentes, subrayando la importancia de considerar tanto aspectos pedagógicos como jurídicos en el debate sobre la educación diferenciada en España. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76067 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76067 LA spa NO Departamento de Derecho Público DS UVaDOC RD 23-ago-2025