RT info:eu-repo/semantics/article T1 Autoevaluación competencial de los docentes de Natural Sciences en centros con Programa Educativo Bilingüe A1 Sanz-Trigueros, Francisco Javier A1 Barranco-Izquierdo, Natalia A1 Delgado-Iglesias, Jaime A1 Vega-Agapito, Mª Victoria AB La enseñanza de Ciencias de la Naturaleza en centros con Programa Educativo Bilingüe continúa siendo una labor exigente para los docentes que imparten esta materia en inglés. Bajo este pretexto, el British Council nos solicitó realizar un estudio para analizar la autoevaluación de los docentes de Natural Sciences sobre sus propias competencias profesionales docentes. Para ello, se administró un cuestionario a una muestra de 198 participantes, con el objetivo de determinar su nivel de autovaloraciones sobre las dimensiones de sus competencias científica, didáctico-metodológica y lingüístico-comunicativa, así como de establecer la intensidad de sus dificultades y aspectos de mejora. Adoptando un enfoque mixto con predominancia cualitativa, los resultados revelan carencias en la dimensión funcional de la competencia científica y dificultades en la aplicación de contenidos y planificación de tareas demostrativas y experimentales. Se concluye la necesidad de intensificar la formación docente inicial y continua en las competencias clave STEM y plurilingüe. SN 2171-9098 YR 2025 FD 2025-06 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76094 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76094 LA spa NO ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación De Albacete, junio 2025, vol. 40, n. 1, p. 138–156. DS UVaDOC RD 27-jun-2025