RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Del juego, al problema matemático A1 Sánchez García, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juego - Aspecto educativo K1 Educación - Metodología AB En este trabajo se muestra la importancia de innovar en los procesos de enseñanza –aprendizaje; siendo destacada de manera concreta la relevancia que el juego tiene en la educación de los niños. En este caso, el juego educativo será empleado como una herramienta didáctica que permita en un primer momento reforzar y afianzar el conocimiento previo del alumnado, a través de la experiencia y manipulación de objetos. Para finalmente introducir la resolución de problemas, también trabajada mediante el juego.La propuesta de intervención desarrollada en las páginas del presente trabajo, consta de una recopilación de juegos organizados de manera estructurada, la cual será puesta en práctica a través de una metodología constructivista que permita que el propio alumno construya su conocimiento. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7618 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7618 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024