RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Contextos instrumentales en el aprendizaje de proyectos A1 Agudo Martínez, Juan Gabriel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura AB Cada ejercicio, cada proyecto puede ser considerado una etapa, en la carrera del aprendizaje, y sin duda tendría interés una apreciación lineal delproceso, y detectar que habilidad se adquiere antes y cuál después.Sin embargo, en este TFG, teniendo presente la cronología de cada proyecto, se ha pretendido otra mirada: ver cada proyecto de la carrera como unepisodio de un aprendizaje y reparar en cómo los contextos que les rodean se convierten en instrumentos que los van moldeando. He entendido elcontexto de una manera amplia, no desde una acepción especial o específicamente arquitectónica. Se trataría del entorno físico o situacional de cualquieríndole. Es la mirada hacia ese contexto, la que está dirigida, la que ha de procurar las claves sobre cómo llevar a cabo el proyecto de arquitectura.Proyecto y aprendizaje son términos consustanciales, y los contextos instrumentos para alcanzarlos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76190 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76190 LA spa NO Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos DS UVaDOC RD 23-ago-2025