RT info:eu-repo/semantics/book T1 RECONOCIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPETENCIA DE LOS PROFESIONALES SOCIOEDUCATIVOS A1 DIEZ POZAS, HUGO ABEL A1 CARRO SANCRISTOBAL, LUIS A1 CARABIAS HERRERO, MANUEL A1 ENRIQUEZ SANCHEZ, JOSÉ MARÍA A1 MIGUEL GONZALEZ, LUIS JAVIER A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 reconocimiento K1 competencias K1 educación y trabajo social K1 recognition K1 competencies K1 education and social work K1 European Union K1 Near East K1 Middle East K1 Recep Tayyip Erdogan K1 B. Antonelli K1 L. Turriano K1 engineers K1 military architecture AB La presente obra está destinada a contribuir a la innovación del progreso en el dominio de prácticas dentro del ámbito social, en concreto en profesionales educativos y sociales que trabajan con jóvenes que ni se encuentran en procesos formativos ni están trabajando.Se realiza una aportación tanto teórica como práctica. Por un lado, tres áreas de acción clave para llevar a éxito situaciones de trabajo con jóvenes que ni estudian ni trabajan: 1) Competencias colectivas de un grupo y una red; 2) Competencias de motivación y empoderamiento; 3) Competencias para la gestión del cambio. Por otro lado, asociadas a cada área, se determinan una serie de actividades dirigidas al profesional de educación y trabajo social. La identificación de las áreas se lleva a cabo desde un contexto internacional, con la participación de expertos de siete organizaciones multidisciplinares pertenecientes a cuatro países (Italia, España, Bulgaria y Portugal). SN 978-84-1320-185-6 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76219 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76219 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2025