RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje por indagación: la misteriosa bóveda celeste A1 Bordón González, María Nazareht A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje por descubrimiento K1 Astronomía-Estudio y enseñanza AB El aprendizaje por indagación pretende que los estudiantes sean capaces de desarrollar un pensamiento crítico mediante la adquisición de conocimientos científicos. El tratamiento de la ciencia en el aula necesita un cambio que implique a los alumnos y avive la chispa necesaria para conectar su aprendizaje escolar con la vida cotidiana. El profesor proporcionará las pautas para que observen su realidad inmediata y comiencen a ser críticos y selectivos con las indagaciones realizadas. La sociedad debe decidir qué ciencia se enseña en los distintos cursos elementales y obligatorios para que no solo proporcione una formación básica en el ámbito científico, sino que propicie un desarrollo integral del individuo permitiéndole desenvolverse sin dificultad en el mundo actual. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7622 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7622 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024