RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua escrita: un decálogo como recurso para el docente de Educación Primaria A1 Picado Nieto, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escritura-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Este Trabajo de Fin de Grado refleja la importancia del análisis, la reflexión y lainnovación para la buena práctica educativa. La enseñanza de la lengua escrita es unfactor determinante durante la etapa escolar y debe ser tratada teniendo en cuenta surelevancia.La escritura es un medio de comunicación, y como todos ellos, debe ser abordado encontextos diferentes y con materiales didácticos que se acerquen lo máximo posible a larealidad. Es importante facilitar momentos íntimos y públicos de escritura. Esaconsejable tratarla de manera grupal e individual en situaciones diferentes, así mismo,debemos crear momentos diseñados para la escritura y espacios en los que seafavorecida de forma espontánea. También es conveniente combinar y emplear diversosmateriales y metodologías.En definitiva, es de gran relevancia motivar al alumnado, para lograr el porcentaje másalto posible de aprendizaje significativo, así como ayudarles a desarrollar el gusto por laescritura. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7626 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7626 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024