RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Nuevas estructuras familiares y estilos educativos en perspectiva histórica A1 Sánchez Blanco, Laura AB En este estudio se pretende analizar los modelos familiares y estilos educativos desde una perspectiva histórica. Por este motivo, se presenta una propuesta pedagógica, tratando el nuevo concepto de familia, mostrando la evolución de las estructuras familiares y estableciendo su relación con los estilos educativos. La metodología activa y participativa, se basa en el aprendizaje por descubrimiento guiado, donde el alumnado tendrá que realizar cuatro dinámicas de indagación para descubrir historias familiares en diferentes contextos temporales y reforzar los contenidos trabajados de forma autónoma con la lectura de artículos científicos.Los resultados de los estudios analizados demuestran que se mantienen algunos prejuicios ante la diversidad familiar. Sin embargo, esta realidad se puede modificar facilitando enfoques de trabajo que impacten de forma positiva en la formación docente, que se desarrolla en las aulas universitarias, e incorporando recursos inclusivos con contenidos relativos a las nuevas estructuras familiares y los estilos educativos. PB Dykinson SN 978-84-1070-507-4 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76268 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76268 LA spa NO B. Berral Ortiz, J. A. Martínez Domingo, C. Rocío Fernández Díaz, J. J. Victoria Maldonado (Coords.), Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística, pp. 2737-2744. Dykinson NO Producción Científica DS UVaDOC RD 10-ago-2025