RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rechazo entre iguales al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo A1 García Miranda, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rechazo (Psicología) en el niño K1 Enseñanza primaria K1 Integración escolar K1 Niños discapacitados-Educación AB Este trabajo pretende analizar el rechazo entre iguales que experimenta el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), escolarizado en centros ordinarios, y que se encuentra en la etapa académica correspondiente al primer ciclo de Educación Primaria. Para ello, se realizará un estudio empírico sobre la incidencia de este fenómeno en dicho alumnado, esclareciendo los motivos por los que niños/as de 7-8 años eligen y rechazan a sus compañeros/as con discapacidad. Los alumnos/as con NEAE se presentan como un colectivo en riesgo de sufrir rechazo, se autoperciben como alumnos/as con menores competencias conductuales, cognitivas y afectivas, y por tanto, es necesario prestar especial atención a las relaciones que establecen para evitar o intervenir de un modo eficaz en posibles situaciones de rechazo entre iguales. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7627 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7627 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2025