RT info:eu-repo/semantics/article T1 Actitudes hacia la ciencia del alumnado de educación primaria de centros con programa educativo bilingüe A1 Vega-Agapito, María Victoria A1 Delgado-Iglesias, Jaime A1 Barranco-Izquierdo, Natalia A1 Sanz-Trigueros, Francisco Javier K1 Actitud K1 ciencia K1 educación bilingüe K1 estudiante de primaria K1 evaluación del estudiante AB La adquisición de la competencia científica desde las primeras etapas es necesaria para alcanzar la alfabetización de la ciudadanía. Siendo la parte actitudinal una de las vertientes de la competencia científica, en esta investigación se planteó como objetivo investigar cuáles son las actitudes hacia la ciencia en alumnado de sexto de Educación Primaria de los centros con Programa Educativo Bilingüe del British Council y determinar qué factores influyen en el desarrollo de estas actitudes. El estudio, en el que han participado 2396 estudiantes de 52 centros, ha seguido una metodología de investigación mayoritariamente descriptiva y también inferencial con un enfoque cuantitativo. Se ha llevado a cabo con la técnica de encuesta a través de un cuestionario preexistente, validado y confiable para evaluar las actitudes del alumnado hacia la ciencia. Las variables analizadas fueron el género, tamaño del aula y la dedicación de los familiares. El análisis reveló que las actitudes hacia la ciencia son un constructo formado por tres factores: adopción de actitudes científicas, actitudes hacia los científicos e inclinación por la ciencia. Los resultados permiten afirmar que las actitudes hacia la ciencia del alumnado de centros con Programa Educativo Bilingüe son adecuadas y cercanas a la excelencia. Asimismo, son más favorables en las niñas que en los niños, en aquellos discentes que tienen familiares dedicados a la ciencia y en el alumnado de centros más pequeños y con menos aulas. PB Universidad de Granada SN 1134-4032 YR 2025 FD 2025-06 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76270 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76270 LA spa NO RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, Junio 2025, vol. 31, n. 1. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 09-jul-2025