RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Agendas visuales y procesos, elementos básicos en la vida del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo A1 Rodríguez Molino, Joana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños autistas-Educación AB Este Trabajo Fin de Grado comienza haciendo un repaso de las definiciones y características asociadas a los Trastornos del Espectro del Autismo para poder considerar las pautas de intervención más acertadas a seguir con este alumnado. También se hace hincapié en los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación como medio de comunicación y aprendizaje para estos niños/as. Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo con un niño con Trastorno del Espectro del Autismo en un Centro de Educación Especial. Se trata de tres apoyos visuales elaborados a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación que persiguen el objetivo de establecer una rutina diaria y desarrollar algunas de las habilidades adaptativas, así como mejorar la comprensión espacio-temporal del alumno. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7632 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7632 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024