RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música y el movimiento como recurso didáctico en la educación infantil. Una propuesta de intervención educativa A1 Fornieles Pascual, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Movimiento K1 Situación de aprendizaje K1 6104.02 Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Grado aborda la relevancia del movimiento y la música en la etapa de Educación Infantil, con especial atención al segundo ciclo. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje centrada en diversos aspectos fundamentales del desarrollo infantil, tales como el ritmo, la coordinación motora, la relajación, entre otros elementos clave. Asimismo, el diseño y desarrollo de la propuesta didáctica se ha fundamentado en el marco normativo vigente, concretamente en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, así como en el Decreto 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, que regula el currículo de esta etapa educativa en la Comunidad de Madrid.Los resultados obtenidos a partir de la experiencia desarrollada evidencian el impacto positivo de la música y el movimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa infantil, mostrando la eficacia de la propuesta didáctica implementada YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76403 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76403 LA spa DS UVaDOC RD 27-ago-2025