RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las emociones a través del cuento y el arte en educación infantil A1 García Gañán, Mara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Gramificación K1 Narración K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil presenta una propuesta de intervención para el segundo ciclo de Educación Infantil, centrada en el desarrollo de la educación emocional mediante un hilo conductor y actividades de expresión plástica. A través de la narración del cuento “Camilo, el camaleón de las emociones” y la creación artística, se pretende que los niños y niñas de 3 años identifiquen, expresen y gestionen emociones poco abordadas en el aula pero muy frecuentes, como la timidez o la frustración. La metodología empleada es lúdica, activa y participativa, basada en la gamificación y el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos reflejan un alto nivel de implicación del alumnado, y un avance muy positivo en sus competencias emocionales y creativas, así como en el desarrollo de la motricidad fina a través de materiales poco comunes YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76407 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76407 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2025