RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la percusión Orff en el aula de educación infantil. Una propuesta de intervención educativa A1 García Gutiérrez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Intervención educativa K1 Expresión musical K1 Percusión Orff K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El Trabajo de Fin de Grado que presentamos a continuación tiene como finalidad valorar la eficacia del método Orff como recurso didáctico musical en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado una revisión teórica relacionada con la educación musical en las primeras edades, prestando atención al Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, que establece las enseñanzas mínimas de la etapa, y al Real Decreto 36/2022 de la Comunidad de Madrid. A partir de este marco, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención educativa desarrollada en un aula de 5 años durante el periodo de prácticas. Esta intervención emplea instrumentos de pequeña percusión, dinámicas rítmicas, improvisación y musicogramas como herramientas para favorecer el desarrollo de competencias musicales. Se han utilizado distintos instrumentos de evaluación para analizar la evolución del alumnado y el impacto de la propuesta, concluyendo así que el método Orff resulta eficaz y motivador YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76411 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76411 LA spa DS UVaDOC RD 28-ago-2025